Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

María Fernanda Cabal cuestionó reformas del presidente Petro: "Quiere destruir al país"

La senadora por el partido Centro Democrático señaló desde Barranquilla que el jefe de Estado tendría gente sentada en sus ministerios preparando decretos para sacar adelante sus reformas.

María Fernanda Cabal y Gustavo Petro.
María Fernanda Cabal y el presidente Gustavo Petro.
AFP

La senadora por el Partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal , nuevamente se lanzó en contra de las reformas del presidente Gustavo Petro y advirtió, desde el lanzamiento del ensayo "La Democracia en Peligro" que presidió desde Barranquilla, que vía administrativa el jefe de Estado sacará sus proyectos adelante "para destruir al país".

De acuerdo con la congresista, el Ejecutivo vendría trabajando en la elaboración de unos decretos para adoptar cambios, dada la resistencia del Congreso de la República para pasarle las reformas, pese a los intentos que se han dado en medio de los trámites legislativos correspondientes.

Publicidad

Así las cosas, Cabal insistió en que el presidente Gustavo Petro tendría gente sentada en sus ministerios para sacar vía administrativa lo que no ha tenido éxito vía legislativa. "Petro, que está fuera de realidad, hace mucho daño y tiene gente organizada, sentada en los distintos ministerios, haciendo los decretos por vía administrativa para destruir al país".

Además, la senadora planteó “recomponer el rumbo”, considerando que el actual Gobierno ha adoptado decisiones y/o medidas que, según dijo, van en contravía del desarrollo económico y social.

"Las elecciones regionales nos demostraron que somos más los que no queremos este sistema fraudulento de Petro. Ha cambiado casi 40 ministros en dos años. Es el Gobierno más corrupto de la historia", dijo la senadora.

Publicidad

Respecto a las elecciones del 2026, Cabal reiteró su interés de ser candidata presidencial por el partido Centro Democrático, siendo esta una oportunidad, según señaló, para “vencer el proyecto progresista” del presidente Gustavo Petro.

Recalcó, entre otras cosas, que su propósito será el de construir un Estado austero, sin una burocracia “grosera” que necesita reformas tributarias para, según ella, robar a la gente y sacarle la plata del bolsillo de lo que han trabajado.

Publicidad