Con carteleras y arengas, decenas de mujeres en Barranquilla han emprendido un viacrucis para exigir el pago que les corresponde por prestar sus servicios en el Programa de Alimentación Escolar del Distrito.
Estas mujeres, que están a cargo de preparar los desayunos y almuerzos del PAE en los diferentes colegios públicos de Barranquilla, empezaron sus protestas en las afueras de la sede de la Alcaldía en el centro de la ciudad, y de allí partieron a las oficinas del contratista del programa, pero no obtuvieron respuesta.
En vista de que está pasando diciembre y no tienen cómo costear los gastos del mes, las trabajadoras continuaron este viernes su recorrido hasta llegar a la casa del alcalde Jaime Pumarejo para llamar la atención del mandatario y clamar que se ponga al día con los pagos pendientes en los últimos cuatro meses.
"Nos sentimos tristes y decepcionadas, porque no le vemos luz a esto. Somos 400 manipuladoras, madres de familia y algunas no tienen ni un techo dónde vivir, porque las están sacando de las casas arrendadas por falta de pago", expresó Belkis Valero, una madre de familia afectada a la que le adeudan 1.400.000 pesos por su trabajo.
Publicidad
"No tenemos para pagar servicios, ni para brindarles una cena navideña a nuestros hijos", agregó.
A raíz de las protestas, una representante del PAE dialogó con las madres de familia y se comprometió a que los pagos quedarán saldados la próxima semana.
Publicidad
Le puede interesar: