La magistrada María Victoria Quiñones Triana, a quien le tocó la demanda de nulidad electoral contra alcalde de Santa Marta , se declaró impedida. Su decisión estuvo fundamentada en el hecho de que el abogado Hernando Zabaleta Echeverry, sobre quien ella ya había manifestado una animadversión en el pasado, solicitó su participación en el proceso presentado por Jorge Agudelo Apreza .
En entrevista con Blu Radio, el abogado Zabaleta explicó la decisión de la magistrada.
Publicidad
“Ella decide apartarse de ese proceso, en el entendido de que su imparcialidad se ve afectada por la sola presencia mía y es así que emite un auto y se declara impedida”, afirmó.
Recordemos que el abogado Zabaleta Echeverry ha denunciado ante la Fiscalía, ante la Corte Suprema de Justicia y ante la Comisión de Disciplina Judicial, a la magistrada Quiñones por presunto tráfico de influencia, luego de que su nombre apareciera en el escándalo de los Excel, donde presuntamente se relacionaba la burocracia entregada en la Alcaldía de Santa Marta durante la administración de Virna Johnson.
Publicidad
Ahora será la magistrada Elcy Reyes quien deberá tomar una decisión sobre si admite la demanda interpuesta por Jorge Agudelo y si concede o no la medida provisional que suspendería la elección Carlos Pinedo, es decir, debería salir de la Alcaldía de Santa Marta hasta que se defina en su totalidad la demanda.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad