
Una circular de la Secretaría de Educación de Valledupar es motivo de discordia con la Asociación de Educadores del Cesar (Aducesar), quienes serían obligados a reponer las horas de clase perdidas por el paro cívico del pasado 18 de marzo, convocado por el presidente Gustavo Petro.
En conversación con Blu radio, el presidente de Aducesar, Jorge Rivero, manifestó que no entienden esta decisión liderada por el secretario Camilo Pinto, por lo que, desde este jueves, se declararon en “desobediencia civil”.
“Siempre somos respetuosos de las actuaciones legales constitucionales y tenemos que decir abiertamente que es desacertado lo que el secretario Camilo Pinto está planteando en la circular. No encontramos razón alguna para recuperar ese día, sí fue avalado por la misma administración municipal”, dijo inicialmente.
“Nosotros lo que vemos aquí es una forma de amordazarnos e intimidarnos para desestimular nuestras bases cada vez que se llame a una protesta y por eso estaremos sacando una circular dirigida a todos los docentes, y directivos, para declararnos en desobediencia civil a esa circular”, agregó.
Publicidad
Jorge Rivero afirmó que los docentes en el Cesar siempre han estado comprometidos con dar los contenidos que se dejan de ver para no afectar a los niños, por lo que por la decisión más de 2.000 maestros se verán afectados.
A su vez, la orden llega en un momento en el que han tenido falencias para realizar su trabajo, sobre todo en zonas rurales donde la infraestructura y movilidad no es la mejor.
Para culminar, el presidente de Aducesar reveló que han estado llamado y escribiéndole al secretario Camilo Pinto, sin embargo no han recibido respuesta. Este viernes esperan acercarse a su oficina para verificar si es posible la comunicación.