
Maestros del Atlántico protestan para exigir sus nombramientos en propiedad
A raíz de la protesta, la administración departamental se comprometió a expedir los respectivos actos administrativos antes del 16 de abril próximo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con pancartas en mano y vociferando arengas, decenas de maestros se apostaron a las afueras de la Gobernación del Atlántico para llamar la atención de la Secretaría de Educación y exigirle que deje en firme cuanto antes sus nombramientos en propiedad.
A través de un pliego de peticiones, los maestros urgieron a la administración departamental que expida sus nombramientos, pues a pesar de haber aprobado el concurso de directivos docentes y docentes e, inclusive, tras haber aprobado su año de prueba, la Gobernación no ha expedido los actos administrativos que ratifiquen la vinculación de estos profesores en propiedad.
Además, los maestros denuncian que no han sido inscritos en el escalafón docente, lo que les “impide acceder a los derechos de carrera, limita las oportunidades de crecimiento profesional y afecta la proyección dentro del sistema educativo”.
"Los actos administrativos debieron haber salido en enero, que fue cuando se cumplió como tal el año del periodo de prueba y ahora lo necesitamos para ya, porque estamos como en el aire. Además, varios docentes estamos aspirando a unas becas y para eso uno tiene que estar nombrado en propiedad", dijo Jill Arango, docente del Atlántico.
Publicidad
En respuesta a la manifestación de los docentes, la Secretaría de Educación firmó un acta de compromiso con estos profesores en la que se pactó que el 16 de abril de 2025 será la fecha límite para la expedición de todos los actos administrativos denominados inscripción o actualización del Escalafón Docente.
“Igualmente se pactó que el primer lote de actos administrativos será expedido y notificado el mismo martes 25 de marzo de 2025”, se lee en el acta firmada en las últimas horas.
Publicidad