El pasado viernes, 19 de julio, los maestros de Barranquilla tenían agendada una reunión con directivos de la Fiduprevisora, elFomag y Fecode para establecer soluciones a la problemática que afrontan los docentes del Atlántico por la “mala implementación del nuevo modelo de salud del Magisterio” en este departamento; sin embargo, los docentes quedaron esperando un encuentro que al final nunca se dio.
Esta reunión había sido pactada el pasado 28 de junio, pues ese día hubo un primer encuentro para abordar la situación y los docentes no quedaron satisfechos con esas conversaciones, porque sintieron que no respondieron a sus inquietudes.
Tres semanas después, los docentes denuncian que siguen ignorando sus quejas frente a las múltiples fallas del sistema, así que están dispuestos a declararse en paro y realizar nuevas protestas para exigir la intervención del Gobierno.
Así lo advirtió la Asociación de Educadores de Barranquilla, en cabeza del profesor José Ignacio Jiménez.
Publicidad
“Señor presidente de la república, la organización sindical Adeba le solicita a usted que haga una visita a Barranquilla y mire qué está pasando porque la salud de los maestros sigue en peligro. Hacemos un llamado a los maestros que si es posible hagamos un paro, pero también designemos una comisión y nos dirigimos a la Casa de Nariño a hablar con el presidente porque el sistema de salud no puede seguir en esto que está hoy”, dijo el docente.
Los maestros dicen que persisten los problemas en la entrega de medicamentos y en la asignación de citas con especialistas. Además, el gremio reclama una explicación sobre por qué no hay libre elección en el primer nivel y solo hay un operador, que es Consalud.
Publicidad
También critican que la atención de optometría, en cambio, se mantiene a cargo del mismo operador que estaba antes de la llegada del nuevo modelo, pues le ampliaron el contrato a pesar de que los docentes no estaban de acuerdo con los servicios prestados.