Liney Fuentes Cabrera es una mujer que venía siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja y por eso prefirió abandonar esta relación sentimental, interponer una denuncia y pedir una medida de protección para mantener a metros a aquel hombre, pero la respuesta a esta última solicitud llegó demasiado tarde.
Solo hasta el pasado lunes Liney consiguió que le otorgaran una medida de protección y esta debía ser notificada a su expareja el martes, pero justo este día el hombre atacó de la peor manera: fue a buscarla en su casa en Malambo, Atlántico , y, al no hallarla, le disparó al hijo y a la madre de ella. El pequeño, de 10 años, murió y su abuela está gravemente herida.
El coronel Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla , confirmó la captura de Fabián Quintero como el señalado asesino y quien hizo parte de las fuerzas armadas por más de 20 años.
De manera preliminar se ha podido establecer que la relación empezó a deteriorarse cuando el hombre comenzó a asistir a una iglesia cristiana y quiso que ella también se vinculara, pero nunca logró convencerla, por lo que, al final, decidieron seguir sus caminos por separado. Sin embargo, después de la separación vinieron las amenazas y celos enfermizos que desencadenaron esta tragedia.
El brutal ataque a bala fue rechazado por el secretario de Gobierno de Malambo, Augusto Rivero, quien a propósito aseguró que continuarán los operativos policiales en este municipio para contrarrestar todos los índices de violencia.