Un lamentable hecho enluta al colegio La Milagrosa de Santa Marta , luego que una de sus estudiantes de último año de bachillerato, Triana Isabel Pavón Díaz, perdiera la vida tras sufrir quemaduras ocasionadas en medio de un experimento que practicaba con una compañera en el marco de la feria de ciencias de la institución.
El accidente ocurrió el pasado 13 de septiembre, durante la actividad en la que participaba Triana Isabel. Según las primeras versiones, un aparente descuido provocó un incendio en la cocina, dejando a la menor con quemaduras. En el hecho, otra estudiante de décimo grado también resultó lesionada.
Publicidad
De acuerdo con información de las autoridades, la estudiante presentó quemaduras de tercer grado en cuello y brazo, motivo por el cual debió ser remitida a una clínica en la ciudad de Barranquilla, donde fue internada en la UCI y en donde permaneció por casi un mes luchando por sobrevivir, pero finalmente falleció.
Los avances de la investigación se han mantenido con hermetismo, sin embargo, el colegio La Milagrosa lamentó el deceso de la menor y envió un mensaje de condolencias a sus familiares.
“El dolor por la partida de Triana es indescriptible, las lágrimas son quizás el único alivio que encuentra el alma para expresar la tristeza y está bien, llorar a los que amamos nos acerca al misterio de la vida que es frágil, pero a la vez tan bella”, se lee en el comunicado que se hizo público en redes sociales.
Publicidad
Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta , a través de las secretarías de salud y educación también se pronunciaron sobre lo ocurrido.
“En nombre del alcalde Carlos Pinedo Cuello, la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz, el secretario de Salud Jorge Lastra y todos los integrantes del gabinete distrital, expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, al cuerpo docente, directivo y administrativo del Colegio Instituto La Milagrosa. Mucha fortaleza en Dios para superar este momento adverso tan doloroso”, expresó el Distrito.
Desde el Sena también lamentaron la partida de Triana, quien era aprendiz del Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras. Ahora serán las autoridades quienes determinen la responsabilidad de modo y lugar