Aunque los carrotanques fueron recibidos en La Guajira con varios actos protocolarios, estos no han sido formalmente entregados al municipio de Uribia para ponerlos en marcha con la distribución de agua potable.
En un estacionamiento de un establecimiento militar permanecen los carrotanques entregados el pasado mes de enero por el gobierno del presidente Petro a La Guajira con la finalidad de ayudar en el abastecimiento de agua potable a las comunidades indígenas más afectadas por la falta del líquido.
Como lo anunció nuestro presidente @petrogustavo , carrotanques con agua potable, recorre el Pais. Guajira, Cundinamarca, y hoy Buenaventura.
— Olmedo López M (@olmedolopezm) February 9, 2024
SNGRD - @UNGRD articulando soluciones a la reducción del riesgo de todos los colombianos. pic.twitter.com/lKcGOO0g9C
Publicidad
Sin embargo, hoy esos vehículos, según una fuente cercana a BLU Radio, permanecen en un estacionamiento de un establecimiento militar en el municipio de Uribia.
Incluso, según la fuente, no se han cubierto los gastos de combustible de los vehículos, conductores, pólizas, rutas y además, no se han entregado formalmente al municipio de Uribia, que comprende la zona de la alta Guajira.
Hoy, la operación de entrega de agua en la alta Guajira va a media marcha, teniendo en cuenta que los carrotanques contratados por la administración municipal de Uribia no alcanzan para cubrir a toda la población en la zona norte extrema del país, donde la sequía es mucho más impactante.
Publicidad