Momentos de angustia vivieron trabajadores, huéspedes y visitantes que durante la noche de este viernes se encontraban en el hotel Pradomar (Puerto Colombia), todo por cuenta de las graves inundaciones que se registraron en medio del desbordamiento de un arroyo, en momentos en los que Barranquilla y su área metropolitana eran el escenario de un intenso aguacero.
Por medio de videos aficionados se logró evidenciar que el nivel del agua, inclusive, superaba por unos cuantos centímetros los tobillos de quienes se encontraban en la zona de la recepción, mientras clamaban ayuda para que evacuara el agua rápidamente.
Publicidad
No obstante, la emergencia logró ser superada sin causar mayores afectaciones en las instalaciones del recinto, según confirmó el mayor Néstor Armando Rodríguez, director de la Defensa Civil en el Atlántico: "De acuerdo a la información que tenemos, se desbordó un arroyo en el sector y generó una grave inundación en el hotel Pradomar, pero fue entrada y salida de agua", manifestó.
"No tenemos información sobre otras afectaciones en el hotel, pues la situación quedó en registros de videos, pero fue una inundación que logró ser superada", añadió.
Entre tanto, en el barrio Pumarejo de Barranquilla un hombre arriesgó su vida para evitar que un caudaloso arroyo arrastrara su vehículo. En medio del desespero, algunos moradores del sector ayudaron con cuerdas para evitar que las aguas terminaran llevándose el mismo.
Publicidad
En Villa Campestre (Puerto Colombia) múltiples viviendas y conjuntos residenciales se vieron afectadas con ocasión a otras graves inundaciones que dejó el intenso aguacero, a lo que se suman varios árboles caídos que obstruyeron algunas vías en Barranquilla y que, durante la mañana de este sábado, fueron removidos por unidades del Cuerpo de Bomberos.
Como se recordará, las lluvias en departamentos como el Atlántico, La Guajira, Magdalena y Bolívar podrían aumentarse a partir de este sábado, según confirmó el Ideam, con ocasión al tránsito de una onda tropical que viene aproximándose desde territorio venezolano.