El desbordamiento de arroyos volvió a ser la principal causa de emergencias en el Atlántico, durante el fuerte aguacero que bañó al departamento la noche del martes y que provocó algunas inundaciones y hasta la caída de árboles en algunos sectores.
Las afectaciones más notorias se reportaron en Sabanalarga, donde las fuertes corrientes se desbordaron e inundaron varias viviendas en por lo menos tres barrios del municipio, como 7 de Agosto, La Alianza y Santander.
Publicidad
El secretario del Interior de Sabanalarga, Edwin García, informó que en esta población también se desplomó una de las paredes del colegio Las Quintas, pero por fortuna el hecho no dejó personas heridas.
"Cayeron más o menos unos 20 metros lineales de esta paredilla, pero esta emergencia también fue atendida por los organismos de socorro, quienes rodearon con cinta amarilla la zona, para que no hubiera ningún inconveniente o algún transeúnte herido", indicó.
Publicidad
"Se trata de la paredilla del patio y en el día de hoy (miércoles), en la Administración Municipal, vamos a revisar si podemos reconstruirla", agregó.
La caída de árboles afectó, además, la vía que comunica a los corregimientos de La Peña y Colombia, situación que a su vez fue atendida por los organismos de socorro para rehabilitar cuanto antes la carretera.
Hay que destacar que, desde hace cuatro meses, el municipio de Sabanalarga se encuentra bajo calamidad pública , como consecuencia al fuerte invierno que golpea a la región Caribe.