Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Lluvias causan daños en colegios públicos de ocho municipios del Atlántico

Se ha conocido daños en colegios en Suan, Candelaria, Sabanagrande, Palmar de Varela, Santo Tomás, Puerto Colombia y los corregimientos de Puerto Giraldo, Ponedera, Bohórquez y Campo de la Cruz.

Estragos por lluvias en colegios públicos de ocho municipios del Atlántico.
Estragos por lluvias en colegios públicos de ocho municipios del Atlántico.
Foto: Gobernación del Atlántico.

Un equipo técnico de la Secretaría de Educación, con apoyo con la Oficina de Gestión del Riesgo del Atlántico , adelanta un recorrido por el departamento para evaluar daños y tomar medidas en los colegios públicos de ocho municipios que se vieron afectados en su infraestructura por las fuertes lluvias del pasado lunes.

Hasta el momento se ha conocido daños en instituciones educativas ubicadas en los municipios de Suan , Candelaria, Sabanagrande, Palmar de Varela, Santo Tomás, Puerto Colombia y los corregimientos de Puerto Giraldo, en Pondera, y Bohórquez, en Campo de la Cruz.

Publicidad

Uno de los municipios más afectados es Suan, donde el secretario de Educación del Atlántico, Leyton Barrios, reportó el balance de la situación y aseguró que “es necesario mantener la prestación del servicio en cada una de las instituciones afectadas”, eso sí, preservando “la integridad” de las comunidades educativas.

Fuertes lluvias generaron emergencias en por lo menos siete municipios del Atlántico

“De los cinco colegios del municipio de Suan cuatro resultaron con daños en cubiertas. Para el caso de Puerto Colombia nos reportan afectaciones en las Instituciones Educativas Técnica Turística Simón Bolívar y María Mancilla. La dificultad está en unos cerramientos que están a punto de colapsar”, anotó el secretario departamental.

Publicidad

Sobre los establecimientos educativos de Puerto Colombia, el área de Infraestructura de la Secretaría de Educación inició un diagnóstico técnico para construir un muro de contención que evite el colapso de la estructura.

“Esto era previsible y por eso hemos sido reiterativos en que era necesario desde el primer día hacer una valoración del estado de las instituciones educativas del departamento, y así lo hicimos. Producto de ello llevamos hasta la Asamblea del Atlántico un proyecto de ordenanza que fue aprobado por los honorables diputados para el mejoramiento de aquellos colegios que requerían una intervención urgente”, concluyó él funcionario.

Publicidad