
Nuevos buses de Transmetro llegaron a Barranquilla para fortalecer el sistema de transporte masivo, con el fin de garantizar la movilización de más de 100 mil pasajeros.
Se trata de 25 nuevos vehículos que se suman a los 15 que recientemente ingresaron al sistema, los cuales fueron recibidos por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el pasado viernes, con el objetivo de garantizar mejores condiciones para la movilidad de los barranquilleros.
“¡Arrancamos la semana con buenas noticias! Ya están en funcionamiento los 25 nuevos articulados de @transmetrobaq. Con esto, completamos 40 buses rodando por la ciudad, con más capacidad, más comodidad y mejor servicio para los barranquilleros. ¡Esto es de ustedes, disfrútenlos! Ahora a cuidarlos entre todos", comentó el mandatario en su cuenta de X.
De acuerdo con la explicación que entrega Ana María Aljure, gerente de Ciudad, estos vehículos cuentan con servicio de wifi, conector para celulares, cámara de reconocimiento facial, cámara con alarma para cuando el conductor tiene algún micro sueño.
Publicidad
"Queremos que la gente viva una experiencia al subir al bus. Que no sienta que es angustioso. Los costos de desplazamiento van a disminuir. Que la gente se sienta feliz porque cuando un servicio público se presta con confort, la gente se sube a vivir un momento agradable", contó la funcionaria.
Estos son los primeros 40 buses de los 80 que prometió el alcalde Char que entregará antes de terminar su mandato para modernizar el sistema. Cada uno tiene capacidad para 160 pasajeros, cuentan con seis puertas de acceso y presentan un flujo ágil y seguro en las estaciones.
"Cabe recordar que los nuevos buses articulados, fabricados por la empresa Marcopolo, son los primeros de su tipo en llegar a Colombia con especificaciones de última generación", indica la Alcaldía a través de un comunicado.