Este martes, a partir de las 7:30 de la noche, el Junior de Barranquilla se jugará su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando se mida ante el Colo Colo , de Chile, en el estadio Metropolitano.
Las puertas del coloso de Barranquilla se abren a las 4:30 de la tarde, pero media hora antes las autoridades instalarán el Puesto de Mando Unificado desde el que se realizará seguimiento a todas las situaciones que se registren durante el partido.
Es importante destacar que habrá tres anillos de seguridad y 300 personas estarán encargadas de la logística del encuentro deportivo. La Policía Metropolitana dispondrá de 700 hombres y mujeres de diferentes especialidades para garantizar el orden del evento.
Por protocolos de la Conmebol, la tribuna Sur del estadio Metropolitano vuelve a estar habilitada luego de ser sancionada por la Dimayor durante tres fechas. Cabe resaltar que a este espacio y en la tribuna norte pueden ingresar niños mayores a 10 años, mientras que en oriental y occidental mayores a 5, en compañía de un adulto responsable.
Publicidad
El secretario de Gobierno, Nelson Patrón Pérez, hizo un llamado a la ciudadanía para que avisen a las autoridades cualquier irregularidad.
"Este encuentro es muy significativo para la ciudad y por ello trabajamos de forma articulada con las autoridades que hacen parte de nuestro PMU para que todo transcurra con total normalidad. Desde temprano la Policía, junto al personal logístico, estará recorriendo los alrededores del estadio realizando requisas. Asimismo, con el equipo de Inspecciones y Comisarías estaremos revisando que las cafeterías cumplan con la normatividad vigente. La invitación de nuestro alcalde Alejandro Char a los asistentes es que se viva la fiesta del fútbol en paz", dijo el funcionario.
Publicidad
La Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana reiteran que está completamente prohibido el uso de pólvora o elementos inflamables, el uso de láser, el porte de armas de fuego o cortopunzantes, la venta o tenencia de botellas de vidrio, silbatos, bombas de humo, extintores, paraguas, banderas con astas y el ingreso de correas con hebillas.
Mencionar que desde el Puesto de Mando Unificado, a través de las 112 cámaras de videovigilancia que cuentan con reconocimiento facial, se estará monitoreando el encuentro y en caso de que uno de los asistentes sea sorprendido incurriendo en comportamientos contrarios a la convivencia será sancionado a través de un comparendo y, dependiendo el tipo de violación a la norma vigente, se estudiaría también una posible prohibición a la entrada a cualquier escenario deportivo del país, de acuerdo a lo estipulado por las leyes colombianas.