Una delicada denuncia sobre presunto acoso sexual se dio a conocer en medio de los operativos que adelanta la Policía en el peaje Papiros de Puerto Colombia , procedimiento que ha contado con el acompañamiento del antiguo Esmad y con el cual buscan retomar el cobro en esta caseta y retirar a los manifestantes que están impidiendo los pagos.
En medio del operativo fue detenida Karol Solís, una de las líderes de esta protesta en contra del peaje y quien denunció haber sido vulnerada mientras era trasladada a un CAI de la Policía.
Publicidad
"Denuncio que la Policía, para traerme aquí, me hizo acoso sexual, hizo tocamiento de mi vagina y de mis glúteos de forma constante para subirme al vehículo. Las patrulleras lo hicieron, hicieron uso ilegítimo de la fuerza, estoy rasguñada y violentada en mi derecho constitucional", expresó Solís, intentando contener las lágrimas.
Policía responde
Tras la denuncia, la Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que “acoso sexual nunca ha habido” en este caso y que solo “se hizo un traslado para procedimiento policivo” e imposición de un comparendo por “incumplir, desacatar, desconocer o impedir la función o la orden de Policía”.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla es respetuosa y garante de los derechos de los ciudadanos. Todas nuestras actuaciones han sido coordinadas en el marco del PMU donde se encuentran representadas las autoridades administrativas correspondientes”, expresó la institución en un comunicado.
Publicidad
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, también fue consultado por la prensa sobre este operativo policial y, aunque dijo que desconocía detalles de lo ocurrido con Karol Solís, dejó claro que ella, como manifestante, merece ser escuchada.
"Yo creo que ella debe ser escuchada y debe ser atendida. Lo que hemos acordado precisamente con la ANI es que nosotros tendremos lo más rápido posible un proceso en el cual la vía (Puerto Colombia - Barranquilla) va a ser departamental y no debe cobrarse más esta tarifa", sostuvo el mandatario.
Según estos acuerdos pactados con la ANI, la idea es que se permita el cobro en el peaje Papiros con la aplicación de una tarifa diferencial para Puerto Colombia, mientras avanza el proceso para que la administración de este corredor pase a manos del departamento.