
Liberan a comerciante libanés que llevaba más de 15 días secuestrado en Maicao, La Guajira
Las autoridades ofrecían hasta $100 millones por información sobre el paradero del reconocido comerciante.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El comerciante colombo- libanés Jack Hanna Tohme fue liberado en horas de la noche del jueves 6 de febrero en zona rural de Maicao, La Guajira, luego de haber sido secuestrado el pasado 19 de enero por parte de sujetos armados que lo sacaron en contra de su voluntad de un restaurante en el que se encontraba.
Su liberación se presentó frente a una estación de buses de Expreso Brasilia, ubicada en zona rural de Maicao, donde según los testigos fue descendido de una camioneta, la cual partió con rumbo desconocido una vez este fue bajado del vehículo.
Ante esto, Janna pidió que llamaran a sus familiares y a las autoridades para informar sobre su liberación. De acuerdo con el secretario de Gobierno de Maicao, Alain Andrioli, el comerciante se encuentra bajo óptimas condiciones de salud, por lo que ya fue posible el encuentro con sus familiares luego de completar 17 días sin estar con lo suyos.
El comerciante, de 53 años, es conocido en Maicao por ser propietario del almacén Dinamo Sankey, en el cual vende productos electrónicos, por lo que su secuestro fue catalogado en su momento como un grave hecho que desestabilizaba la seguridad en el municipio, dado que se trataba del primer caso de retención que se presentaba en el transcurso de este 2025.
Publicidad
Por este secuestro, las autoridades estaban ofreciendo $100 millones de recompensa por información para dar con el paradero de los captores y también fueron desplegados varios operativos de búsqueda.
Publicidad