Casi 56 días en cautiverio completó el comerciante colombo-libanés Walid Yehad Dasuki Hajj, quien fue dejado en libertad este fin de semana tras ser secuestrado el pasado 14 de septiembre por alrededor de ocho hombres armados que llegaron hasta un local de su propiedad en Maicao (La Guajira) y, sin mediar palabra, lo obligaron a subirse a una camioneta que tomó un rumbo completamente desconocido por las autoridades.
Aunque no son muchos los detalles que se conocen sobre su liberación, teniendo en cuenta que no se trató de un operativo de rescate, sí se confirmó que Dasuki Hajj fue abandonado por sus captores en el sector conocido como 'La Majayura'. Allí, el comerciante, de 41 años, habría tomado un mototaxi que finalmente lo trasladó hasta su lugar de residencia.
La Policía confirmó que su liberación se dio sobre las horas de la tarde de este sábado y, tras llegar a su casa, fue trasladado a un centro asistencial del municipio donde le fueron practicados algunos exámenes médicos para evaluar su estado de salud.
Cabe mencionar que por información que condujera a su paradero, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 100 millones de pesos. A esto se suman múltiples jornadas de oración, velatón y caminatas pacíficas en las que, tanto familiares como allegados, pedían por su libertad en las calles de Maicao.
Publicidad