
Sin venta ni consumo de licor, pickups, turbos ni otros equipos de audio con alto volumen en los alrededores de los templos religiosos católicos, los baranoeros vivirán esta Semana Santa. El decreto de Ley Seca emitido por el alcalde Edinson Palma regirá desde este jueves a las 6 de la mañana, hasta el sábado a la misma hora en el municipio de Baranoa y en los corregimientos de Pital de Megua, Sibarco y Campeche.
Como lo manifestó el alcalde Palma, se busca garantizar el derecho a la libertad de culto, así como la seguridad e integridad de los miles de participantes que viven o llegan al municipio para conmemorar la festividad religiosa en paz y unión familiar.
En el marco de la estrategia denominada “Vive tu fe, Semana Santa segura”, también queda prohibida la circulación y parqueo de cualquier tipo de vehículo automotor en los alrededores de las parroquias Santa Ana, Santa Lucía y Santa Elena durante la celebración de los principales actos religiosos.
Lea también:
Se exceptúan de esta medida los vehículos del sector de la salud, organismos de seguridad, atención de emergencias y del Estado que sean indispensables para la atención de emergencias.
Publicidad
El incumplimiento de las disposiciones establecidas en este Decreto conllevará sanciones de acuerdo con lo previsto en la Ley.