Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Levantan PMU instalado en el peaje Papiros: continúa vigilia para garantizar paso libre

La Alcaldía de Puerto Colombia, Atlántico, manifestó que seguirá brindando acompañamiento oportuno para garantizar el derecho a la protesta del grupo de manifestantes que permanecen en paro.

Peaje Papiros.jpeg
Peaje 'Papiros'.
Crédito: Alcaldía de Puerto Colombia.

Garantizar la protesta pacífica sin vulneración de los derechos de los manifestantes fue el acuerdo al que autoridades de Puerto Colombia, Atlántico, llegaron con los habitantes del municipio que completan casi seis días de protestas, entre plantones y ‘vigilias’, para garantizar que las talanqueras del peaje Papiros sigan levantadas y que, de esta manera, se permita el paso libre de los vehículos que buscan movilizarse hacia Barranquilla.

Pese a las denuncias realizadas por un presunto abuso de autoridad en medio de hechos registrados durante la noche de este viernes, la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia (Atlántico) decidió instalar un PMU en horas de la mañana de este sábado para custodiar la manifestación que no ha registrado bloqueos.

Además, se desplegaron unidades del antiguo Esmad de la Policía (ahora UNDMO); el acompañamiento seguirá dándose de manera continua en trabajo coordinado con la Defensoría del Pueblo, lo que permitió levantar el PMU y el retiro de los agentes.

Saúl Leyva, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Atlántico, indicó a Blu Radio que: "Nuestra esencia como Alcaldía Municipal es garantizar el derecho a la protesta que, entre otras cosas, está consagrado en nuestra constitución política. Sin embargo, también tenemos que garantizar los derechos colectivos como la libre movilidad".

Publicidad

Así las cosas, en horas de la tarde de este sábado se llevará a cabo un nuevo encuentro entre la gobernación del Atlántico y el grupo de manifestantes para tratar de llegar a una conciliación que permita levantar el paro indefinido que anunciaron desde el pasado jueves durante 60 días para rechazar el cobro con tarifa diferencial para categorías C1 y C2.

Aunque la ANI acogió la propuesta realizada por el gobernador Eduardo Verano, en el sentido de que la Administración Departamental asuma los 12 kilómetros de vía comprendidos entre Barranquilla y Cartagena para desmontar el peaje Papiros, la comunidad sigue rechazando la reactivación del cobro, así esté exceptuado para las horas pico.

Publicidad

  • Publicidad