Hacia las 5:00 de la tarde de este viernes culminó la audiencia de legalización de captura de los ocho presuntos responsables del multimillonario robo a la empresa Prosegur , registrado el 1 de julio pasado en Barranquilla , sin que los delincuentes realizaran un solo disparo.
A los procesados los investigan por los delitos de hurto y concierto para delinquir. Blu radio conoció las identidades de los ocho procesados y entre ellos está Juan Antonio Pugliese Guevara, quien en el año 2017 fue capturado por la Policía con un revólver, una escopeta y 96 cartuchos de diferentes calibres. Al parecer, es el presunto cerebro de la organización.
La otra persona que ya había estado detenida por otros delitos es Royman Alvarado Pérez, capturado en el año 2021 tras haber participado en un hurto.
Publicidad
También fueron capturados Isaac Elías Olivella Peñata, Yovany Molina Aldana, José Ángel Rosillo Ibarra y tres mujeres que responden a los nombres de Karelis Del Carmen López Vergara, Virginia De Dios Hernández Ramos y Alexandra García Herrera.
La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento fue aplazada para el lunes a las 9:00 de la mañana. En los allanamientos no solo recuperaron parte del dinero que fue hurtado, sino teléfonos celulares que son analizados en busca de otros elementos materiales probatorios.
Publicidad
Excesos y lujos que los delataron
Royman Alvarado Pérez, al parecer, empezó a realizar llamativos gastos en los últimos meses, con los que realizó costosas adquisiciones.
Para el caso, se habría comprado un vehículo de alta gama y, además, habría pagado por varias cirugías plásticas para su esposa.
El hombre, quien era sospechoso para las autoridades, fue objeto de un allanamiento en días pasados en su residencia, donde fueron le encontraron una millonaria suma de dinero.