Un Juez con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla legalizó este sábado la captura de Andrés Antonio Robles Bohórquez, presidente del Polo Democrático Alternativo en el Atlántico, y quien fue detenido en flagrancia el pasado viernes en medio de un aparente caso por extorsión, mientras presuntamente recibía la suma de $20 millones de pesos por parte de un comerciante en inmediaciones al centro de la ciudad.
La captura se produjo en la calle 30 con carrera 46, hasta donde se habría desplazado Robles Bohórquez en compañía de un supuesto funcionario de la Fiscalía para hacer efectivo el cobro de la extorsión, la cual se estaba ejecutando en el interior de un vehículo particular en billetes de $100.000 y $50.000.
Publicidad
Según el material aportado por el ente investigador en medio de la diligencia virtual, Robles Bohórquez estaría presionando al comerciante por un proceso contra él que reposaba en la Fiscalía y que, según le indicaba, el supuesto funcionario estaba dispuesto a ayudarlo para evitar que se emitiera una orden de captura.
En este sentido, la Fiscalía reveló que tanto Bohórquez Robles como el supuesto funcionario de la entidad le aseguraban al comerciante, quien sería propietario de droguerías, que solo estaban dispuestos a ayudarlo si accedía a pagar una alta suma de dinero.
Pese a ello, el presidente del Polo Democrático indicó en medio de la diligencia que no se encontraba cometiendo ningún delito, pues sólo había servido de intermediario para que el comerciante, de quien no se tiene identidad, le pagara un dinero que adeudaba con el aparente funcionario de la Fiscalía.
Publicidad
Sin embargo, en entrevistas que la presunta víctima entregó ante la Fiscalía, aseguró que no tenía deudas con el supuesto funcionario y que Robles Bohórquez lo presionaba con posibles problemas con las autoridades si no pagaba el dinero.
Del presunto funcionario de la Fiscalía tampoco se tiene identidad, pues aunque también logró subirse al vehículo, logró percatarse de la presencia de unidades del Gaula Militar en la zona y se escabulló en un centro comercial cercano.
Finalmente, tras la legalización de la captura de Robles Bohórquez, el togado decidió suspender la diligencia y aplazarla para el próximo miércoles 13 de marzo.
Publicidad