Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Le suspendieron la licencia a taxista que cobró $100.000 por carrera en Cartagena

El conductor pidió disculpas públicas, y relató que recibió 20.000 pesos por el recorrido (Muelle de la Bodeguita- Getsemaní), que de acuerdo al Departamento de Tránsito y Transporte, no debe exceder los 10.000 pesos.

Le suspendieron la licencia a taxista que cobró $100.000 por carrera en Cartagena
Le suspendieron la licencia a taxista que cobró $100.000 por carrera en Cartagena
Foto suministrada.

Luego de que la historia de dos turistas extranjeras que un taxista en Cartagena intentó cobrarles 100.000 pesos por una carrera mínima en el centro histórico se viralizara en redes sociales, el Departamento de Tránsito y Transporte informó que le suspendió la licencia a este conductor.

Euclides Correa, identificado como el taxista involucrado, no podrá conducir ningún tipo de vehículo durante seis meses debido a que no cuenta con tarjeta de control. Además, durante su encuentro con las autoridades de tránsito, se determinó que es reincidente, ya que tiene otro comparendo por infracciones.

Sin embargo, las consecuencias no solo afectaron al conductor. La empresa Coointraturismo, afiliada al vehículo, recibió un informe único de infracción al transporte, dando inicio a una investigación administrativa por alteración de la tarifa.

José Ricaurte, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, aseguró que seguirán realizando seguimientos y controles tanto a la empresa como a los taxistas que operan en Cartagena para evitar situaciones que perjudiquen la imagen de la ciudad como destino turístico.

Publicidad

Ricaurte señaló: “La gran recomendación que se hace es que denuncien, que estaremos prestos y atentos a las denuncias de los usuarios”.

El taxista sancionado por el cobro excesivo emitió disculpas públicas y relató que recibió 20.000 pesos por el recorrido desde el Muelle de la Bodeguita hasta el barrio Getsemaní, a pesar de haber intentado cobrar inicialmente 100.000 pesos. Además, informó que fue desvinculado de la empresa y le quitaron el vehículo.

Publicidad

“Invito a todos mis compañeros de la mancha amarilla a que le bajemos dos, porque en realidad no soy el único. Simplemente fui el que estuvo involucrado, pero los invito a manejar las tarifas moderadas. Vamos a portarnos bien, compañeros”, agregó el taxista, haciendo un llamado a sus colegas.

Según el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena, la tarifa para la carrera que pretendía cobrar el conductor en 100 mil pesos no excede los 10 mil.

  • Publicidad

Publicidad