Terminó el Carnaval de Barranquilla 2024 , pero quedaron las mejores imágenes de una fiesta inolvidable para quienes tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad durante los 4 días de carnestolendas.
Color, brillo, tradición y fantasía se aprecian en las fotografías que dejaron plasmada la alegría, la sabrosura e identidad de una de las fiestas más importantes del país.
Publicidad
Sobre el Carnaval 2024
Este año, el Carnaval de Barranquilla movilizó $850.000 millones en la ciudad y generó un total de 53.000 empleos directos con la realización de unos 300 eventos que contaron con 5.3 millones de espectadores.
Barranquilla vivió el Carnaval más visitado de toda su historia, abriéndole las puertas a 710.000 visitantes de todo el mundo y contribuyendo así a la movilización de $850.000 millones de la economía de la ciudad, lo que se tradujo en la importante generación de 53 mil empleos directos y una ocupación hotelera del 80%.
Sobre los visitantes
La ciudad recibió turistas de países como de Estados Unidos, España, Venezuela, Puerto Rico, Alemania, Inglaterra, Francia, Bélgica, Canadá, Perú y Japón.
Publicidad
En este año, el Carnaval recibió récord de visitantes aéreos y terrestres. Por primera vez, se superó los 26.000 visitantes por vía aérea, sin contar los vuelos que llegaron por Cartagena y Santa Marta. La Terminal de Transporte destacó una cifra sin precedentes con el ingreso de más de 108.000 pasajeros y en los peajes se reportaron alrededor de 191.000 vehículos entrantes, lo que representa alrededor de 575.000 pasajeros.
Los hoteles de la ciudad alcanzaron una ocupación del 82% el viernes y del 97% el sábado. El promedio de ocupación durante los 4 días fue del 80%, sin contar otros establecimientos de alojamiento turísticos certificados.
Publicidad
Sobre los participantes del Carnaval
Más de 1.000 hacedores participaron en los desfiles y eventos y 196.000 personas en situación de discapacidad se sumaron como espectadores.
La presencia de las poblaciones y etnias fue significativa. Más de 400.000 personas participaron en la agenda del portafolio de estímulos, entre mujeres cabeza de familia, personas de comunidad LGBTIQ, población negra, afro, raizal o palenquera.