‘Justicia’ es el nombre de la canción que compuso e interpreta la joven Luz Angélica Madrigal en honor a Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Ibáñez, los tres jóvenes de Chochó (Sucre) asesinados por la Policía que los capturaron y les dispararon a quemarropa, tras señalarlos erróneamente como supuestos miembros del Clan del Golfo.
Este jueves se cumplen dos años de aquella matanza y las familias aún siguen clamando justicia por esas tres almas.
"Qué pasó, se preguntan todos. Por qué nos duele tanto sus ausencias, la última vez que los vimos a los ojos, nunca imaginamos que esto iba a pasar", dice la primera parte de la conmovedora letra con la que este 25 de julio homenajean a las víctimas.
Diomedes Díaz, padre de Jesús David, asegura que las familias de estos jóvenes han sido revictimizadas, porque no todos los responsables han pagado por los hechos ni las víctimas han sido reparadas.
Publicidad
"La plata no nos va a recuperar un familiar, pero tampoco nos han dado un peso todavía y estamos en espera. Ya hoy (jueves) hace dos años que eso pasó y el único que está preso es un coronel, porque a los demás los soltaron, los dejaron libres", expresó acongojado el padre de familia.
Y es que a pesar de que varios uniformados se vieron involucrados en el triple asesinato, hasta ahora la justicia solo ha condenado al coronel (r) Benjamín Núñez, entonces comandante operativo de la Policía de Sucre y quien reconoció haber disparado contra los muchachos.