Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La Mojana sucreña queda incomunicada por hundimiento de puente que conecta a 7 municipios

La situación se suma a la crisis por inundaciones que enfrenta esta subregión de La Mojana desde inicios de mayo pasado.

La comunidad se encuentra sin conexión vía terrestre con el resto de la subregión.
La comunidad se encuentra sin conexión vía terrestre con el resto de la subregión.
Captura tomada de video.

La Mojana sucreña quedó incomunicada por el hundimiento de un puente ubicado en San Benito Abad, el cual conecta a siete poblaciones de esta subregión. La estructura venía presentando problemas de socavación ante cada lluvia que se registraba en el sector, sin embargo, la falta de intervenciones derivó en la ampliación de un cráter que afecta especialmente un carril.

El hecho se registró en un puente ubicado en el kilómetro 18 de la que llaman la troncal de La Mojana, ubicada en el sector de Las Pozas, y la cual conecta hacia poblaciones sucreñas como San Marcos, Majagual, Guaranda, San Benito Abad y Sucre, así como a los habitantes de Achí (Bolívar) y Nechí (Antioquia).

Publicidad

Al parecer, las fuertes lluvias que se presentaron entre la tarde y noche del pasado martes 24 de mayo terminaron de hundir la vía que ya venía presentando fisuras en su pavimento. Manuel Cadrazco Villa, exalcalde de San Benito Abad, asegura que desde hace varias semanas se venía alertando del riesgo, sin embargo, no hubo respuesta por parte del Gobierno.

"La comunidad del área tomó la decisión de cerrar totalmente el sector por el riesgo que hay", indicó el exmandatario, pues los campesinos de la zona tienen bajo bloqueo la vía, a pesar de que el hundimiento aún permite el uso de un carril. No obstante, ante el riesgo latente, exigen la urgente intervención, sea del Gobierno nacional o departamental.

A esto se suma el estado crítico del puente El Chupo, que también se puede venir abajo y aumenta la angustia de los mojaneros, que viven en medio del agua y cada vez con menos estructuras que los mantenga a flote.

Publicidad