Los fuertes vientos que por esta época del año se sienten en Santa Marta comienzan a causar estragos. Árboles caídos, publicidad de gran tamaño afectada e incluso la estructura de los árboles de Navidad que decoran la ciudad han resultado dañados.
En entrevista con Blu Radio, Karlotz Omaña, mayor de la Defensa Civil, confirmó la llegada de la 'brisa loca' e hizo recomendaciones a la ciudadanía para evitar emergencias.
Publicidad
"Se empezaron a sentir los fuertes vientos que por esta época del año son usuales en Santa Marta, comúnmente conocidos como la 'brisa loca'. Hemos tenido reportes de varios daños en árboles caídos, publicidad y decoración navideña de gran tamaño afectados", afirmó el mayor Omaña.
"Se deben tomar precauciones para evitar emergencias, asegurar los techos y, en cuanto a las estructuras de gran tamaño, tener el cuidado de fijarlas adecuadamente", señaló el líder de la Defensa Civil del Magdalena.
En cuanto al estado del clima, el mayor Omaña advirtió que, a pesar de haberse acabado la temporada de huracanes, hay pronósticos de fuertes lluvias durante este último mes del año. Por ello, se mantiene la alerta ante crecientes súbitas que podrían provocar inundaciones en diferentes sectores de Santa Marta y municipios del Magdalena.
Publicidad
Respecto a la 'brisa loca', el mayor Omaña enfatizó la importancia de seguir las recomendaciones para evitar emergencias. Además, instó a la ciudadanía a contactar a los organismos de gestión del riesgo del Distrito ante cualquier incidente. Aprovechó también para extender sus felicitaciones a todos los voluntarios en su día, destacando su loable labor y vocación de servicio en apoyo a la comunidad ante cualquier emergencia.