En un operativo de la Armada de Colombia fueron rescatadas 16 personas que fueron víctimas de hurto y abandonadas en el mar a la altura de La Bocana, sobre el río San Juan, en el departamento del Valle del Cauca .
Según la investigación, cinco de los pasajeros que iban en la embarcación, cuatro hombres y una mujer, los intimidaron con armas de fuego, y les hurtaron sus pertenencias y posteriormente los lanzaron al mar.
"En el desarrollo de operaciones de control marítimo, se pudo salvaguardar la vida de estas personas quienes hicieron llamados de auxilio con pañuelos y chalecos salvavidas, al personal que se encontraba a bordo de las unidades fluviales, una vez se acercaron a ellos, informaron que fueron asaltados", dijo el Teniente de Fragata Víctor Becerra, Comandante (E) de la Estación de Guardacostas Primaria de Buenaventura.
De acuerdo con el relato de las víctimas, una vez cometido el hurto, los sujetos huyeron en la embarcación y las 16 personas fueron dejadas a la deriva, quienes bajo todo pronóstico tuvieron que nadar hasta la orilla, donde fueron encontrados por el personal militar.
Publicidad
"Nuestros hombres les brindaron los primeros auxilios y posteriormente una lancha de guardacostas llegó al lugar para trasladarlos de nuevo hacia Buenaventura, al muelle donde inicio todo el recorrido que tenía como destino el municipio de Pizarro en el Chocó", explicó el comandante.
Por estos hechos, turistas, trabajadores de las lanchas y la comunidad en general le piden al gobierno del distrito de Buenaventura implementar estrategias contundentes que permitan debilitar las redes dedicadas al hurto de pasajeros y al gremio de transporte fluvial en ese territorio.