Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juntas de Acción Comunal de Puerto Colombia, Atlántico, cuestionan protestas en Papiros

Piden que, en medio de la concertación, cesen las manifestaciones y se respalde la propuesta hecha por el gobernador Eduardo Verano de asumir el mantenimiento de la vía Barranquilla- Puerto Colombia.

Esmad en papiros.jpg
El cobro fue reanudado con acompañamiento de la fuerza pública.
Suministrado Comité No al Peaje.

Las Juntas de Acción Comunal de Puerto Colombia, Atlántico, rechazaron las protestas que se vienen adelantando por algunos habitantes en la caseta del peaje Papiros , tras considerar que la comunidad "debería estar unida en pro de los intereses del municipio" y respaldar, entre otras, la propuesta hecha por el gobernador Eduardo Verano sobre asumir el mantenimiento de los 12 kilómetros de vía comprendidos entre Barranquilla y Puerto Colombia, Atlántico .

Marcos Beltrán, representante de las Juntas de Acción Comunal, se mostró en desacuerdo con la posición que han tomado algunos líderes comunitarios, asegurando que "los que protestan no han querido aceptar la voluntad del municipio y de la mayoría de la comunidad, que somos representados por las Juntas de Acción Comunal, el Concejo Municipal y diversas agremiaciones".

Asimismo, precisó que "nos sentamos en las mesas técnicas, que es el lugar legítimo para el retiro definitivo del peaje 'Papiros'. Si tenemos una salida legítima, y negociada en una mesa técnica, queda sin efecto cualquier tipo de marcha, por eso nosotros nos retiramos de la marcha".

Cabe recordar que los ánimos volvieron a caldearse este fin de semana en la polémica caseta de recaudo, luego de que agentes de la UNDMO hicieran presencia para intervenir la nueva jornada de protesta que se convocó, inicialmente a través de una caravana de vehículos, en rechazo a la reactivación del cobro para categorías C1 y C2.

Publicidad

Al parecer, el despliegue de la fuerza pública no cayó muy bien entre los manifestantes que allí se encontraban quienes, alzando sus manos, quisieron impedir que los agentes disolvieran el plantón pacífico que adelantaban tras culminada la caravana.

La situación estuvo marcada por la tensión, pues pese a la mediación que adelantaba la personería de Puerto Colombia, Atlántico, hubo un leve forcejeo entre los manifestantes y miembros de la UNDMO. Así las cosas, los manifestantes se rehusaban a retirarse del peaje pese a las solicitudes de la Policía y, con sus bocinas, les gritaban al unísono: “No Más Papiros”.

Publicidad

Por otra parte, la Personería de Puerto Colombia denunció que funcionarios de la dependencia habrían sido víctimas de agresiones verbales e intimidaciones por parte de algunos de los manifestantes.

“Fuimos agredidos verbalmente y amedrentados por los manifestantes, en los que, además, se injuria y calumnia nuestro buen nombre, hechos que como Ministerio Público, garantes de los derechos humanos de las personas y la protección del interés público, rechazamos rotundamente y pedimos respeto al trabajo íntegro que se viene realizando desde la Personería Municipal de Puerto Colombia", se lee en un comunicado.

Finalmente, en medio de la crítica situación que se registra en torno al peaje ‘Papiros’, la Consejería Presidencial de DD.HH. pidió que las denuncias sean investigados tanto en lo disciplinario como en lo penal.

  • Publicidad