A las 5:30 de la tarde de este sábado el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla abrirá sus puertas para que más de 35.000 hinchas locales y visitantes disfruten del partido que disputará el Junior de Barranquilla contra Atlético Nacional a partir de las 8:20 de la noche.
Es por esto que, previéndose un robusto despliegue operativo en la ciudad, serán alrededor de 750 policías los que estarán custodiando el compromiso deportivo, la mayoría de ellos desplegados en tres anillos de seguridad que serán instalados en los alrededores del ‘Coloso de la Ciudadela’.
Publicidad
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que el Puesto de Mando Unificado, PMU, se instalará a las 5:00 de la tarde.
"La Policía Nacional ha dispuesto más de 750 uniformados de las diferentes especialidades con el fin de garantizar la seguridad y sana convivencia en el Estadio. Invitamos a la comunidad al buen comportamiento, a llegar oportunamente y disfrutar del espectáculo".
En este sentido, el coronel Figueroa indicó que "tendremos acompañamiento a las barras visitantes a través de dispositivos que se han establecido en diferentes entradas del área metropolitana y que van a permitir el acompañamiento hasta el Estadio y de este mismo hacia los puntos de salida que previamente mencionamos".
Publicidad
Además, la secretaría de Salud de Barranquilla dispondrá de cuatro ambulancias para la atención de emergencias, tres de ellas básicas y una medicalizada, acompañadas por 40 funcionarios de la Cruz Roja y 07 camillas portátiles.
Así mismo, se tendrá el apoyo de 320 miembros de personal logístico y una máquina del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. "De esta manera, la Policía Nacional se compromete con la convivencia y la seguridad del público", acotó.