Durante tres días consecutivos siguió el juicio oral contra José Manuel Gnecco Valencia por el asesinato de su esposa María Mercedes Gnecco, audiencia en la que se han interrogado testigos y se han debatido las pruebas recopiladas en contra del acusado.
Este viernes, por ejemplo, subió al estrado uno de los investigadores, quien fue interrogado en calidad de testigo sobre las decenas de fotografías que tomó a la casa donde convivía la pareja de esposos para reconstruir la escena del crimen. En la diligencia se exhibieron estas imágenes en las que se observan, entre otras, los orificios que dejaron los impactos de bala.
Publicidad
Sin embargo, antes de todo esto hubo un rifirrafe entre los fiscales que llevan el caso y el abogado defensor Marlon Díaz, tanto así que en medio de todo este proceso esta bancada defensora interpuso una denuncia penal y una queja disciplinaria en contra de los representantes de la Fiscalía.
El fiscal Mario Burgos afirmó que después de haber sido denunciados, él y su compañero Eduardo Duarte fueron "amenazados".
La jueza criticó el enfrentamiento verbal que se dio entre las partes, catalogó el episodio como una burla a la administración de justicia y afirmó que esta es una manera innecesaria de desviar la atención en el caso.
Publicidad
El proceso contra Gnecco
Como se recordará, la Fiscalía acusó de manera formal al abogado José Manuel Gnecco Valencia por su presunta responsabilidad en el homicidio de su esposa María Mercedes Gnecco, ocurrido el 5 de octubre de 2021 en la isla de San Andrés
, luego de recopilar evidencia que daría cuenta que el crimen no fue cometido por un delincuente que intentó robar en su casa, como lo aseguró el procesado inicialmente.
En concreto, Gnecco fue acusado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Actualmente, se encuentra recluido en un centro penitenciario en la isla de San Andrés. De hecho, el 18 de abril pasado se ordenó su libertad por vencimiento de términos, pero esta decisión solo se mantuvo unas horas, pues al día siguiente fue recapturado por nuevas acusaciones en su contra, relacionadas con manipulación de testigos.