Dos presuntos violadores fueron enviados a la cárcel en la región Caribe sindicados de cometer abusos sexuales de manera constante contra dos menores de edad, miembros de sus propias familias, por un lapso que superaría los tres años, según lo revelaron las investigaciones de la Fiscalía.
El primer caso corresponde al de un hombre de 48 años quien, al parecer, desde el año 2020 y hasta el 2023 sometía a múltiples vejámenes sexuales a la hija de una prima, en hechos acontecidos en una finca ubicada en inmediaciones al aeropuerto Los Garzones (Montería), a donde se llevaba a la menor supuestamente "a pasear".
Publicidad
La víctima, según la denuncia que dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, tenía tan solo 8 años cuando iniciaron los abusos sexuales contra ella, siendo que, para no ser descubierto, el agresor la amenazaba de muerte.
El otro presunto violador, que fue puesto tras las rejas, se trata de un hombre de 49 años señalado de abusar de su hijastra desde que ella tenía 8 años, aprovechando que la madre de la niña salía a trabajar y la dejaba a solas con él en la vivienda.
Publicidad
Cindy Tatiana Vargas Tapia, directora Seccional de Fiscalías en Córdoba, explicó lo siguiente sobre este caso:
“En una ofensiva contra presuntos abusadores sexuales, la Fiscalía en Córdoba logró que dos jueces con funciones de control de garantías enviaran a la cárcel a dos personas que, de acuerdo a sus responsabilidades, se les imputaron los delitos de abuso sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años".
De acuerdo con la investigación, los hechos se extendieron con accesos carnales violentos hasta que la menor cumplió los 14 años de edad. Cabe mencionar que los implicados, de quienes no se tiene identidad, no aceptaron los cargos imputados.