La tarde de este martes la jueza Claribel Fernández, titular del Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Barranquilla, procedió a enviar a través del ministerio de relaciones exteriores la notificación en la que manifiesta que persiste el interés en la extradición de Jaime Saade Cormane y que acepta las condiciones del Supremo Tribunal de Brasil para que el condenado por la muerte de Nancy Mestre, sea traído a Colombia. Una de estas condiciones tiene que ver con que el tribunal del vecino país pidió que se le garantice a Jaime Saade que se le computará el tiempo que ha estado recluido en Brasil y que no se le computará el delito de acceso carnal violento, por lo ocurrido en la noche en la que murió Mestre.
El abogado Raúl Romero, representante de la familia de la víctima, señala que lo que esperan ahora es que las autoridades correspondientes realicen el procedimiento de traslado a Colombia.
“Tenemos información por parte del Gobierno que ellos comunicaron la decisión del juzgado al vecino país de Brasil, entonces, en conclusión lo que se espera que se materialice la extradición de Jaime Saade, quien seguirá intervenido hasta que las autoridades policiales correspondientes, en este caso la Interpol, cumplan un tema administrativo entre cada uno de los dos países parte para manejar el tema logístico del traslado a Colombia", señaló el abogado Romero.
Nancy Mestre fue asesinada el primero de enero de 1994 en el norte de Barranquilla. Su padre Martín Mestre señala que sería una injusticia con su familia y todo los padres y madres que han sufrido el asesinato de un hijo en Colombia, que Jaime Saade salieran en libertad sin pagar su condena de 24 años de cárcel que le fue impuesta como autor del sonado crimen.
Publicidad
“Estamos esperanzados en que se haga justicia. El cumplimiento de la condena de Jame Saade en Colombia debería ser un ejemplo de justicia sobre todo para esos padres y madres que han pasado por lo mismo”, dijo Martín Mestre.