Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Jóvenes pandilleros recogen vidrios y pintan calles donde solían pelear, tras protesta de vecinos

La calle de Barranquilla que llenaron con vidrios rotos para evitar que jóvenes pandilleros se enfrentaran todas las tardes, fue objeto de intervención por parte de la Policía y la Alcaldía.

Calle llena de vidrios en barrio Los Rosales.
Calle llena de vidrios en barrio Los Rosales.
Foto: Facebook Ojo de la Calle.

Los jóvenes de Los Rosales, Siete de Agosto y otros barrios vecinos que a diario se enfrentaban como pandillas en el sur de Barranquilla soltaron los palos, machetes y piedras con los que se atacaban, para darse las manos en son de paz y reparar algunos daños que ellos mismos causaron con sus violentas riñas.

La comunidad había decidido llenar de vidrios las calles para evitar que ellos siguieran enfrentándose a pies descalzos en plena vía pública, así que la Policía y la Alcaldía intervinieron y convocaron una reunión para hallar una solución realmente pacífica. Tras el encuentro, los jóvenes pintaron las calles, recogieron los vidrios y se establecieron una serie de compromisos por parte de las autoridades.

Publicidad

Entre los compromisos están la creación de una escuela de padres para brindarles un acompañamiento psicosocial que ellos puedan replicar con sus hijos, así como la implementación del programa distrital Vuelve y Juega, que promueve la recreación y el deporte entre los jóvenes, y el permanente patrullaje de la Policía.

Sin embargo, la comunidad espera que estos acuerdos sean cumplidos y perduren en el tiempo, pues de lo contrario tarde o temprano volverán las peleas de pandillas.

"Si la Policía y la Alcaldía no cumplen, el problema va a continuar, porque eso requiere un acompañamiento permanente de las autoridades, así que nosotros esperamos que realmente esa voluntad se lleve a la práctica", advirtió Eugenio Begambre, líder de Los Rosales.

Publicidad

Otro importante compromiso fijado con la comunidad tiene que ver con la reparación de los techos partidos por la constante tiradera de piedras de los jóvenes. Son alrededor de 50 viviendas afectadas y para ello la comunidad está a la espera de que la Alcaldía haga un censo y determine de qué manera podría contribuir a la reparación o reemplazo de las láminas partidas.

Publicidad