Angie Milena Mendoza Brieva, de 26 años, se convirtió en la nueva víctima de un ataque sicarial que no iba dirigido hacia ella en la ciudad de Cartagena.
La joven madre de una niña de 4 años recibió un disparo en el abdomen cuando se encontraba en una discoteca del barrio Bruselas, hasta dónde llegaron dos hombres en motocicleta que arremetieron con armas de fuego en contra de un hombre que se encontraba a pocos metros de ella, y quien murió en el lugar de los hechos.
Publicidad
Angie Milena fue trasladada hasta un centro asistencial, sin embargo, no fue posible salvarle la vida.
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena , el hombre, a quien, al parecer, iba dirigido el atentado sicarial, registra anotaciones judiciales por los delitos como trafico de estupefacientes, fuga de presos, extorsión, hurto agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
Este caso se convierte en el tercer ataque sicarial con víctimas colaterales en los últimos cinco días en Cartagena.
Publicidad
El primero fue un vigilante comunal del barrio Las Palmeras, quien recibió varios impactos de bala, al parecer, en un atentado que iba dirigido contra un mototaxista. Armando Gutiérrez, murió tras permanecer dos días en UCI.
El segundo caso fue el de una niña de 9 años que recibió un disparo en el brazo en el barrio El Pozón, cuando se encontraban en inmediaciones de una vivienda en donde fue asesinado un hombre.
Por su parte, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, quien lamentó estas muertes, dijo que hay un equipo desplegado para esclarecer los hechos que tienen como protagonista el enfrentamiento entre bandas criminales.
Publicidad
“Nosotros seguimos en el plan, yo creo que el plan ha generado buenos resultados, hoy nos extraña que haya sucedido esto, porque el nivel de la tranquilidad en la ciudad era evidente, pero me explicaba el general Salamanca en estos días que cuando suceden hechos violentos en la vecindad también se refleja en la ciudad porque es lo mismo, por así decirlo; lo que ha pasado en Barranquilla los últimos días que hubo masacre de cuatro personas, eso involucra un enfrentamiento que lamentablemente también se ve reflejado en la ciudad de Cartagena”, señaló.
El mandatario también anunció que el pie de la fuerza de la Policía será reforzado en la ciudad con 300 nuevos uniformados, y 30 investigadores especializados.
Publicidad
“Tratando de blindar Barranquilla y Cartagena, porque como esquema de violencia lamentable, Barranquilla y Cartagena están siendo evaluados como una sola situación, lo están viendo como un todo (…) con el alcalde de Barranquilla lo que seguimos es dándole herramientas a nuestra Policía, a los investigadores, para que esto pueda mejorar”, dijo el alcalde Turbay.
En lo corrido del año, en la ciudad de Cartagena se han registrado 240 muertes por sicariato, lo que representa un aumento del 11% para esta misma fecha en el año anterior.