Jaime Castañeda Campillo, es el nombre del nuevo Rey, en la categoría profesional, del Festival Vallenato. Así lo dieron a conocer los jurados de la gran final de la versión 57 de este evento cultural, que como es de costumbre tuvo lugar en el Parque De La Leyenda Vallenata, en Valledupar.
Al momento de presentarse, Castañena Campillo, realizó una interpretación sin errores de los cuatro aires del vallenato: son, paseo merengue y puya; lo cual lo llevó a coronarse como el nuevo Rey y a ser exaltado, no solo por el público sino también, por el presidente del Festival Vallenato, Rodolfo Molina, quien reconoció que el jurado no se equivocó en la escogencia, "pues ganó el mejor y el que menos se equivocó".
Publicidad
"La preparación de estos muchachos ha sido impecable y obviamente ganó el mejor, el que menos se equivocó, como por ejemplo en su interpretación de 'La Brasilera', un clásico de nuestro folclore", aseguró Molina.
Por su lado, Jaime Luis Campillo, como se le conoce en el mundo artístico, no ocultó la alegría del momento al enterarse y calificó que este es el mejor momento de su vida, pues quedará guardado para siemre en su memoria.
"Estoy emocionado, tengo sentimientos encontrados con mis compañeros que los admiro y respeto. Quiero dedicarle este premio a Dios primero, a mi familia, a la gente que me apoya y bueno a mis amigos de la final, porque son mis amigos. Los admiro muchísimo. De verdad este va a ser un recuerdo para toda la vida", recalcó el nuevo Rey.
Publicidad
Campillo también relató que se sorprendió porque en los ensayos, "que fueron más de 50", siempre se equivocaba al interpretar 'La Brasilera', canción compuesta por Rafael Escalona, sin embargo, al momento de sacar la balota para elegir el merengue, le tocó volverla a tocar.
"Yo pensé que me iba a equivocar, como en los ensayos. Pero no, gracias a Dios tuve la destreza para poder interpretarla mucho mejor y mira, aquí estoy", manifestó.
Esta final fue bastante importante, porque de los 25 participantes en la categoría profesional, nueve eran reyes aficionados, de los cuales cuatro pasaron a ser finalistas, quienes fueron los que compitieron en la noche de este sábado. Además, es que días pasados Campillo fue víctima de hurto, le robaron la acordeón con la que se presentaría en la final, sin embargo, esto no fue impedimento para demostrar su talento.