Los ánimos del fútbol volvieron a teñirse de agresión, al menos así ocurrió en la tarde de este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla . Una mujer de 63 años, quien asistía por primera vez a ver un partido del Junior invitada por su hijo, fue herida en la cabeza durante la celebración de uno de los goles del rojiblanco.
La situación se empezó a salir de control desde el minuto 20 del primer tiempo, cuando empezó a darse el lanzamiento de latas entre los asistentes de la tribuna sur.
"Invité a mi mamá al estadio para ver el partido Junior- América. Era la primer vez que iba al metro, pero le dañaron la experiencia. Barras tiraron una lata de cerveza en medio de la celebración del primer gol y le partieron la cabeza", escribió Eber Otero en su cuenta de X acompañado de varias fotos donde se ve a su mamá con una venda en la cabeza y con sangre en su camisa.
Invité a mi mamá al estadio para ver @JuniorClubSA vs @AmericadeCali, era la primer vez que iba al metro, pero los @LBK_Oficial le dañaron la experiencia. Tiraron una lata de cerveza en medio de la celebración del primero gol y le partieron la cabeza. pic.twitter.com/jkKmNB7pMz
— Eber Otero (@Edotero4) October 28, 2024
Publicidad
Más heridos fuera del estadio
Riñas entre hinchas del fútbol, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, dejaron a otras cuatro personas heridas. Según el relato de los testigos, a pesar de que el Junior iba ganando, algunos aficionados buscaban asistentes entre las tribunas que no llevaran puesta la camiseta del equipo para atacarlo.
Además, varios jóvenes vestidos con camisetas del Junior agredieron a un joven que tenía puesta la camiseta del América, a quien empujaron, golpearon y hasta apuñalaron en su espalda, frente a la mirada de quienes hacían fila para ingresar al encuentro deportivo.
Publicidad
La agresión, que quedó capturada en un video, permitió registrar los rostros de los agresores, por quienes la Policía está ofreciendo hasta $3 millones de pesos por información que conduzca a su identificación.
Antes de que terminara el partido, el jugador Carlos Bacca se dirigió hacia la tribuna sur a calmar a los hinchas del sur, porque se estaban dando riñas entre los mismos hinchas del Frente Roji Blanco.