Un contrato por el orden de los $24.225 millones de pesos fue el que adjudicó el Invías para la recuperación del kilómetro 85 de la vía Cartagena- Barranquilla , lo que, según la entidad, permitirá la operación de los 10.08 kilómetros de segunda calzada en su totalidad, luego de que un importante tramo colapsará con la ola invernal del año 2022.
Siendo así, el Invías aseguró que, además, buscan garantizar a los usuarios una transitabilidad segura, cómoda y sin contratiempos entre los departamentos de Bolívar y Córdoba.
Publicidad
“Con estas obras esperamos superar finalmente el cierre que presenta una de las calzadas debido a la pérdida de banca que sufrió el corredor tras la pasada ola invernal, y de esta manera, garantizar a los usuarios de la vía, una transitabilidad segura, cómoda y sin contratiempos entre los departamentos de Bolívar y Atlántico”, expresó la subdirectora General del Invías, Carolina Barbanti Mansilla.
Entre las actividades que se realizarán con este contrato se encuentra la recuperación de la banca y la construcción de un muro de contención en el kilómetro 85, además de obras de mantenimiento y rehabilitación del tramo a cargo del Invías (km 77 al km 87). A este contrato se suman también las obras de mantenimiento, rehabilitación y atención de emergencias del corredor Mamatoco - Terminal Marítimo, en el departamento de Magdalena.