Un presunto caso de abuso sexual contra dos estudiantes del I.E.D. Instituto Técnico Nacional de Comercio de Barranquilla se encuentra bajo el foco de las autoridades locales, especialmente de la Fiscalía, quienes se encuentran liderando un proceso investigativo para determinar las posibles circunstancias que rodearon los hechos.
La situación, aún sin conocerse muchos detalles, fue dada a conocer por la rectora del plantel educativo que, a través de un comunicado, denunció el hecho ante la Fiscalía, Secretaría de Educación de Barranquilla y Policía de Infancia y Adolescencia.
En dicho documento, la rectora señaló que desde el primer momento en el que se tuvo conocimiento del caso, se actuó "con inmediatez" para proteger a las menores de edad, cuyas identidades se mantiene bajo reserva, de manera que se activó un protocolo de atención para el restablecimiento de sus derechos.
A su vez, este proceso de atención a las víctimas ha contado con el acompañamiento de sus familias.
Publicidad
Consultamos con la Policía Metropolitana de Barranquilla y, en efecto, confirmaron que la investigación la están llevando a cabo miembros del CTI de la Fiscalía y que, en esta medida, desde la institución armada se está prestando el apoyo requerido.
Por su parte, la secretaría de Educación de Barranquilla informó a Blu Radio que están terminando de hacer unas verificaciones del caso y que, probablemente, haya un pronunciamiento en las próximas horas.