Heider Padilla Rojano, de 42 años, es el hombre que murió tras recibir un disparo en la pierna la noche del pasado Lunes de Carnaval, cuando era requerido por la Policía por aparentemente protagonizar un episodio de violencia intrafamiliar en el corregimiento La Playa.
Las primeras versiones apuntan a que este hombre se encontraba en casa de su pareja y allí habría sostenido una riña con ella, al punto que la patrulla del cuadrante llegó a intervenir la situación.
Familiares de Heider afirman que, después de esto, él salió de aquella vivienda y se desplazó hacia la casa de su madre, pero hasta allá lo siguieron los uniformados con la intención de capturarlo, a lo que él se opuso.
Publicidad
Martha Collante, prima del fallecido, afirma que si bien Heider y sus hermanos pusieron resistencia para evitar la captura, ninguno de ellos estaba armado, por lo tanto, desconocen qué provocó la reacción de los uniformados, a quienes señalan de haber disparado y herido de muerte a este hombre.
"La situación fue muy confusa, porque lo agreden a él y a mis otros primos. Ellos, en procura de salvaguardar su integridad y evitar situaciones mayores, lo que hacen es dirigirse a su casa", contó.
"Pero cuando están abriendo la puerta para ingresar a la casa, Heider recibe el impacto. Entonces, no entendemos bajo qué circunstancia o bajo qué situación de amenaza creyeron que estaban ellos (los policías), por qué le dispararon de muerte a mi primo en la puerta de su casa", agregó.
Publicidad
Frente a esto, el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana, sostuvo que el caso ya es materia de investigación.
"Ya se ha generado toda una investigación por parte del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía con el fin de establecer la claridad de los hechos. Es importante señalar que la Policía Nacional envió una patrulla al servicio de vigilancia a atender un caso de violencia intrafamiliar donde un particular pierde la vida, al parecer el particular que venía agrediendo a su esposa", manifestó el oficial, al tiempo que envió un mensaje a las mujeres a denunciar los casos de violencia de género.