En la habitación donde dormía, en una casa del barrio Abajo, en la localidad Centro Histórico de la ciudad de Barranquilla , fue encontrado sin vida un ciudadano de nacionalidad española identificado como Iker Samaniego Galarza, de 33 años.
La víctima había sido vista por última vez el pasado lunes 18 de marzo, a eso de las 4:00 de la tarde, cuando ingresó al inmueble, sin embargo, a sus vecinos le llamó la atención que desde entonces no lo vieron salir más, por ello llamaron a la Policía dos días después y fue cuando forzaron la puerta encontrando el cadáver.
A la víctima le encontraron algunas laceraciones en el cuello y otras en el rostro, por lo que autoridades declararon su muerte por establecer. En el inmueble también encontraron electrodomésticos partidos y otros tirados en el suelo, junto a varias dosis de droga y jeringas.
Publicidad
Iker Samaniego tenía 6 meses de estar viviendo con una mujer barranquillera, sin embargo, esta hace una semana no se encontraba en la casa después de una violenta discusión que terminó con la intervención de la Policía.
Blu Radio conoció que el extranjero era pensionado del gobierno español y se encontraba en el país hace algún tiempo de manera irregular, luego de que se le venciera su pasaporte.
Publicidad
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para que forenses determinen si están frente a un caso de homicidio.
Autoridades entrevistaron a la compañera sentimental de Samaniego, quien indicó que este tenía algunos problemas de salud.
“La mujer afirma que su marido tenía problemas de esquizofrenia e hipertensión”, dijo una fuente a Blu Radio.
Con luces forenses, la Fiscalía inspeccionó la escena de los hechos en busca de evidencia que permita esclarecer si están frente a un caso de homicidio o si por el contrario las lesiones se las ocasionó la propia víctima en un ataque de histeria.