Consternado amaneció este sábado el municipio de Planeta Rica, Córdoba, luego de que en las últimas horas se registrara la inesperada muerte de la registradora municipal Edna Margarita Callejas, cuyo cuerpo fue hallado en el interior de su oficina.
Callejas, quien llevaba más de 20 años al servicio público dePlaneta Rica, Córdoba, al parecer, no habría querido irse con sus compañeros de trabajo al finalizar su jornada laboral durante este viernes. Por el contrario, según se logró determinar en BLU Radio, la funcionaria decidió quedarse en las instalaciones de la entidad.
En vista de que no llegaba casa, sus familiares se acercaron hasta las instalaciones de la registraduría municipal en horas de la noche y, justo en ese momento, fue que encontraron a Edna Margarita sin vida.
El coronel John Freddy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, aseguró que, luego de la recopilación del material probatorio, no se descarta que su sentida muerte corresponda a un posible caso de suicidio.
Publicidad
"Una vez la Policía tiene conocimiento debido a la llamada de sus familiares, quienes llegaron al lugar de los hechos y encontraron a la registradora en su oficina sin vida y, allí preliminarmente, se encuentran unos elementos materiales probatorios que nos permiten inferir de manera preliminar un posible suicidio".
Así mismo, Suárez indicó que "a partir de este momento todas nuestras capacidades institucionales, con el personal de Inteligencia e Investigación Criminal, se adelantan todas las acciones judiciales del caso para la recopilación de las evidencias físicas, siendo que su cuerpo será entregado de manera inmediata a Medicina Legal".
Publicidad
Por su parte, la Alcaldía Municipal lamentó lo sucedido, teniendo en cuenta que Edna Margarita se habría desempeñado en diferentes cargos públicos, para lo que fue decretado un duelo de cuatro días.
Se conoció, además, que un hijo de Edna Margarita habría sufrido de un infarto por causas que estarían por establecerse, siendo que se encuentra internado en un centro asistencial donde se mantiene bajo monitoreo permanente.