La muerte de una menor de 16 años, que recibió un disparo en extrañas circunstancias cuando se encontraba al interior de su vivienda en el sector Isla de Belén del barrio Fredonia, ha causado gran conmoción este inicio de año en la ciudad de Cartagena .
Según el informe preliminar de la Policía, la menor identificada como Ariana Sofia Marín Ayola, de 16 años, murió producto de un disparo por arma de fuego en circunstancias que son materia de investigación.
Sin embargo, en un comunicado de prensa, la Alcaldía de Cartagena informó que un joven de 18 años que se encontraba en el lugar fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación para “responder por su posible responsabilidad” en el incidente.
"Una de las hipótesis iniciales indica que el arma pudo haberse disparado accidentalmente, mientras era manipulada por el capturado, lo que podría configurar un caso de presunto homicidio culposo”, señala el comunicado.
A su vez, la alcaldía lamentó lo sucedido y envió un mensaje de solidaridad a la familia de la menor de edad.
Dos homicidios en las primeras horas de enero
Entretanto, las autoridades en Cartagena investigan los homicidios de dos hombres en hechos aislados durante las primeras horas del 2025. Uno, bajo la modalidad de sicariato, el pasado 1 de enero, y el de un hombre que fue encontrado muerto, este jueves 2 de enero, en un apartamento con heridas de armas cortopunzantes.
Publicidad
El homicidio de Mauricio Gómez Núñez, el primero de este 2025 en Cartagena, quedó registrado en videos de cámaras de seguridad.
En las imágenes se observa como dos motorizados se acercaron al hombre que se encontraba a las afueras de un establecimiento comercial en el sector 20 de julio del barrio Daniel Lemaitre, y sin importar la numerosa presencia personas en el lugar, le disparan en repetidas ocasiones. El cuerpo de Mauricio Gómez, de 36 años, quedó tendido al lado de una motocicleta.
Publicidad
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, el hombre fue trasladado hasta un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales.
Este fue el primer sicariato del 2025 en la capital de Bolívar que, de acuerdo a los datos estadísticos de la Policía Nacional, cerró el 2024 con una racha de homicidios de 379 casos, de los cuales 263 fueron sicariatos. De esta forma Cartagena registró un aumento del 3% de homicidios frente al 2023 en que se presentaron 368 homicidios.