Como Julián Andrés Nova Bautista, de 45 años, fue identificado el pensionado del Ejército, y conductor de taxi, asesinado la tarde de este viernes en Soledad, Atlántico, en momentos en los que se encontraba en un sector conocido como ‘El Portón’ del barrio Las Ferias.
El hecho, que se registró en la calle 18 con carrera 52 donde, según la Policía Metropolitana de Barranquilla se expenden drogas, se habría dado por una discusión que previamente sostuvo Nova Bautista con alias ‘Ramoncito’, quien terminó hiriéndolo a bala cuando el hombre buscaba subirse a su taxi.
Pese a que el hombre de 45 años buscó la manera de escapar para pedir ayuda, cuadras más adelante cayó del vehículo y su cuerpo sin vida quedó tendido en el pavimento, hasta donde se desplazaron las autoridades para realizar el respectivo levantamiento del cadáver.
Allí, se lograron percatar de que Nova Bautista tenía una pistola de nueve milímetros en la pretina de su pantalón con un proveedor.
Publicidad
Pese a que no se ha ofrecido una recompensa por el esclarecimiento de este nuevo hecho de sangre, trascendió que la la Policía se encuentra adelantando investigaciones para esclarecer los móviles del atentado a bala.
Gremio de comerciantes en Barranquilla pide "mano dura" contra la extorsión a mandatarios electos
En Barranquilla
y municipios del área metropolitana como Soledad y Malambo solo hay una petición para Alejandro Char
y Eduardo Verano a partir de sus posesiones enero de 2024: garantías de seguridad para el sector comercial y productivo, teniendo en cuenta que más de 40 establecimientos cerraron de manera definitiva por el flagelo de la extorsión durante el presente año.
Publicidad
Orlando Jiménez, presidente de Undeco en el Atlántico, pidió “acciones definitivas” que protejan la vida de los comerciantes y, a su vez, la generación de cientos de empleos entre pequeños y medianos negocios como tiendas, peluquerías y misceláneas.
Para ello, sugirió que el trabajo articulado debe realizase en conjunto con los alcaldes electos de Soledad y Malambo, donde han cerrado 25 establecimientos este 2023 y donde, según las cifras, estaría más arraigada la comisión del delito.
"Se ha venido avanzando en la mitigación del delito y nos gusta la política del nuevo alcalde Barranquilla, Alejandro Char, que no es otra cosa que trabajar coordinadamente con los alcaldes de Soledad y Malambo, pero también con la gobernación del Atlántico, para que de verdad garanticen la tranquilidad que necesitan nuestros comerciantes en medio de la zozobra que padecen", explicó.
Le podría interesar:
Publicidad