De acuerdo al informe entregado por la Alcaldía deSanta Marta , Jeffer Gutiérrez, quien se desempeñaba como docente en el colegio Camilo Torres del corregimiento de Gaira en Santa Marta, no iba a trabajar desde el pasado 24 de enero, pero sí continuaba cobrando su sueldo.
La alerta sobre esta irregularidad la realizó el rector de dicha institución educativa que, mediante oficio, alertó a la Secretaría de Educación sobre las faltas del docente Gutiérrez. Frente a esta situación, la Oficina de Asuntos Disciplinario aperturó una investigación con el objetivo de esclarecer este particular caso.
Publicidad
Luis Rincón García, jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios, explicó que “el docente Jeffer Emilio Gutiérrez Viloria abandonó su cargo y recibió el pago de unos salarios sin haber prestado sus servicios de forma injustificada, derivando ello en una posible transgresión a las normas disciplinarias estipuladas en la Ley 1952 de 2019, Código General Disciplinario”.
De igual forma, García aclaró que se le garantizará el debido proceso al docente con el objetivo de que se pueda esclarecer lo ocurrido y tenga derecho a su defensa.
Publicidad
Esta no sería la primera vez que el docente Gutiérrez Viloria esté inmerso en un escándalo por sus actuaciones. Para el año 2008 ,su nombre salió a la luz pública cuando la Fiscalía imputó cargo por presuntoabuso sexual con menor de 14 años, al parecer, en hechos ocurridos con niñas cercanas a su familia de 3 y 7 años.
Para el momento de los hechos, la investigación estableció que el profesor ya habría estado involucrado en este tipo de conductas abusivas cuando se desempeñaba como profesor del Megacolegio del barrio la Paz en Santa Marta , donde también fue retirado de la institución por sobrepasarse con un estudiante menor de 15 años.
Se espera que en próximos días la Alcaldía de Santa Marta informe sobre la decisión que se tome con relación al profesor.