La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra Wilmer Manosalva Téllez, inspector de la cárcel La Tramacúa de Valledupar, por presuntos actos sexuales violentos en concurso heterogéneo con acoso sexual luego de, al parecer, haber sometido a múltiples vejámenes sexuales a un joven soldado que prestaba servicios en el centro de reclusión.
El ente disciplinario reveló que, presuntamente, los hechos se habrían registrado en el interior de la Penitenciaria de Media y Alta Seguridad, luego de que Manosalva Téllez se aprovechara de su rol como funcionario para acosar y/o abusar sexualmente del auxiliar bachiller, cuya identidad no fue revelada por motivos de reserva procesal.
En este sentido, la Procuraduría General de la Nación también busca establecer si el funcionario público se encuentra bajo medida de aseguramiento en su lugar de residencia, es decir, si se encuentra cumpliendo con su medida de detención domiciliaria, además de conocer si cursa una investigación penal en su contra por el delito de acto sexual violento en concurso heterogéneo.
Precisamente en medio del proceso penal que se adelantó en su momento contra Monosalva Téllez, el inspector fue imputado por los delitos de acto sexual agravado, el cual aceptó tras ser capturado en el barrio Don Carmelo de Valledupar (Cesar).
Publicidad
Como se recordará, el ministerio público también abrió otras investigaciones en las que se vieron envueltos varios funcionarios de la misma penitenciaría por tres procesos en curso que reposaban en la Fiscalía por presunto abuso sexual y abuso de autoridad.