
Tanto la Policía Metropolitana de Barranquilla, de manera interna, como la Fiscalía General de la Nación adelantan investigaciones contra dos uniformados de la institución armada luego de una denuncia realizada por una barranquillera de 28 años, quien alega que fue víctima de supuestos tocamientos mientras le realizaban una requisa en la conocida urbanización Alameda del Río, en la localidad Norte Centro Histórico de la capital del Atlántico.
Las indagaciones fueron abiertas apenas este viernes 11 de abril, pese a que el caso habría ocurrido cerca de las 9:00 de la noche del miércoles 9 de abril, cercanías al conjunto Brisas del Caribe del sector mencionado.
De acuerdo a los reportes conocidos por Blu Radio, la presunta víctima se acercó al Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla para denunciar lo sucedido, recibiendo la atención inmediata de la patrulla púrpura.
En su testimonio, aseguró que se encontraba a las afueras de su conjunto residencial con un amigo cuando los agentes les solicitaron una requisa. Al parecer, ella se alteró argumentando que la misma no tenía justificación y fue allí cuando la esposaron y le habrían, supuestamente, tocado sus partes íntimas.
Publicidad
Tras la escena, la mujer fue conducida hasta la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia, UCJ, para luego ser dejada en libertad, aunque manifestó que le quitaron una cadena que para ella tenía mucho valor.
La víctima impuso una queja formal ante la oficina de atención al ciudadano, así como se activó una ruta de atención para ayudarla con la radicación de la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Además, se le adelantaron estudios médicos en las instalaciones de Medicina Legal.