Tras la intervención de la EPS Coosalud por parte de la Superintendencia Nacional de Salud este viernes, el agente interventor Mauricio Camaro, señaló que se trató de una medida administrativa que no afectará a la atención de su más de 3 millones de usuarios.
Desde Cartagena, donde la Supersalud tomó posesión de las oficinas administrativas de la EPS , Camaro aseguró que lo que viene ahora es tomar decisiones y poner en marcha medidas que beneficien a los cientos de usuarios de Coosalud .
“La intervención que se está aplicando es para administrar y, en ese sentido, quisiera ser muy claro y reiterativo, en lo que corresponde, porque no se quiere generar ningún tipo de pánico ni inquietudes ni distorsiones de la realidad porque todo sigue igual queremos es mejorarle los servicios a nuestros usuarios”, dijo en declaración a los medios de comunicación.
Sobre las preocupaciones de cientos de usuarios acerca de la prestación de servicios como la toma de citas, entrega de medicamentos, entre otros, se vean afectadas, el agente interventor enfatizó en que todo funcionará con normalidad.
Publicidad
“Todas las programaciones con la red siguen iguales. Lo que vamos a empezar es a tomar algunas medidas para que estén mucho más satisfechos nuestros usuarios, mejores atendidos, que la red tenga una mejor respuesta, que se amplíen las posibilidades de la red que podamos de pronto llegar a medir a través de los indicadores, todas estas acciones que se toman para bien de nuestros usuarios”, sostuvo.
Publicidad
A su vez acerca de los señalamientos de corrupción al interior de las EPS que hizo el presidente Gustavo Petro , dijo que aunque no se puede generalizar, el sistema de salud ha presentado inconvenientes.
“Definitivamente en el sistema de salud ha habido inconvenientes, no pudiéramos generalizar, pero se han presentado inconvenientes y se han presentado situaciones irregulares que obviamente el presidente cuando lo manifiesta es porque tiene algún tipo de información que no tengo ese alcance hasta el momento, como les digo, llevo unas horas al frente”.
En Cartagena, donde Coosalud tiene 244.957 usuarios, la zozobra ya empieza a rondar las sedes y puntos de atención. El llamado generalizado es a que se les garantice en todo momento el acceso a la salud.
“La verdad es preocupante, porque lamentablemente al final quienes pagamos los platos rotos siempre somos los pacientes, esperemos q he todo sea para mejorar”, aseguró María Consuelo López, una usuaria de Coosalud mientras esperaba la autorización de una cita para su pequeño hijo.
Publicidad
Olímpica Bánquez, otra usuaria que hacía fila a la espera de medicamentos en la sede del barrio Olaya Herrera, dijo por su parte que espera mejoras en la entrega de medicamentos.
“Así como se puede complicar, se puede componer, entonces hay que esperar qué pasa. El llamado que hacemos a la autoridades es a qué nos entreguen los medicamentos como deben de ser, porque nosotros somos de bajos recursos, y no tenemos cómo comprarlos”, precisó.