A raíz de los múltiples inconvenientes reportados por los usuarios de Sanitas durante los primeros 15 días de la implementación de un nuevo modelo de dispensación de medicamentos, la EPS comenzó una serie de visitas en aras de tomar medidas en varios departamentos como Cesar, La Guajira y Córdoba, donde se concentra la mayoría de estas quejas.
En el caso de La Guajira, el agente interventor de Sanitas verificó junto a un equipo auditor las farmacias habilitadas por el gestor farmacéutico Suministros y Dotaciones de Colombia S.A, y definió acciones para mejorar la atención de 48.000 afiliados en Riohacha y Fonseca, donde se concentran las dificultades.
Publicidad
Entre las medidas está que “los usuarios podrán programar previamente sus turnos para reclamar medicamentos o agendar la entrega a domicilio con un plazo de hasta 48 horas”, como una alternativa para “agilizar los procesos y reducir las filas”.
“El número de contacto del chatbot estará habilitado desde el próximo lunes 21 de octubre”, indicó la EPS.
Además, según la entidad, “los puntos de dispensación en Riohacha y Fonseca tendrán nuevos horarios extendidos, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.”.
Publicidad
Finalmente, “el gestor farmacéutico dispondrá de una nueva sede para Riohacha desde el próximo lunes 21 de octubre”.
En Cesar también hubo visitas y se llegó a las mismas conclusiones: abrirán una nueva sede de entrega de medicamentos en Valledupar, operarán con horario ampliado y habrá agendamiento de citas para reclamo de medicinas.