A partir del inicio del proceso de intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos a la empresa Air-e , arrancó un proceso de revisión a los estados financieros de la empresa y a las condiciones con las que la misma opera.
Dagoberto Quiroga indicó que este proceso podría tardar aproximadamente un año, aunque no se descarta que este sea prorrogable, teniendo presente que será con fines administrativos y que esta sería devuelta eventualmente a sus dueños, a menos que decidan posteriormente liquidarla.
Publicidad
Quiroga señaló que la idea es crear un “consejo consultivo” que involucre a la ciudadanía e, inclusive, a representantes de diferentes entidades para que este proceso garantice sanear las finanzas de la empresa.
Sobre la empresa Afinia , Quiroga manifestó que entrarán a revisar la propuesta de venta que en las últimas horas fue realizada por el el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pues hay que entrar a revisar el detalle de la misma.
Publicidad
Además, se refirió al ciberataque registrado al sistema de la empresa el pasado 2 de septiembre y aseguró que lo primero que harán desde la Superintendencia será verificar su situación financiera y los datos que fueron entregados, con el objetivo de detectar posibles problemas en los mismos.
Se mostró prudente frente a cuándo podría bajar la tarifa de energía e indicó que esperaba que se diera una reducción en el corto plazo. El encuentro se cumplió en el edificio empresarial Torres del Atlántico, donde estuvieron reunidos el funcionario, representantes de la empresa Aire, la Cámara de Comercio, gremios económicos, entre otros.
Señaló que al frente del proceso de intervención estará el agente Carlos Diago, quien es ingeniero eléctrico con más de 45 años de experiencia en el sector y quien, en el pasado, fue gerente de Corelca.