El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales advirtió que, debido a las fuertes condiciones de viento y oleaje que se están registrando en todo el mar Caribe, están en alerta roja las zonas costeras de Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira .
Los intensos vientos que suelen predominar para esta temporada, esta vez, alcanzan velocidades entre los 40 y 60 kilómetros por hora, provocando olas en el mar Caribe que oscilan entre los 2 y 4 metros de altura.
Publicidad
Si bien en Sucre, Córdoba y el Urabá Antioqueño los vientos y el oleaje son menos intensos, allí las condiciones también son adversas y por lo tanto se emitió alerta naranja.
"Es probable que esta situación se mantenga para el fin de semana, inclusive, la próxima semana podríamos comenzar con vientos y oleaje aún con valores de amenaza", dijo Daniel Useche, meteorólogo del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Publicidad
"A mediados de la próxima semana es cuando se espera que empiece a disminuir un poco la velocidad del viento y la altura del oleaje, aunque cabe recordar que esta época es muy propicia para el incremento de la velocidad del viento en el mar Caribe colombiano", agregó.
Para los próximos días se esperan temperaturas por encima de los 33 grados en las principales ciudades de la región y que predomine el tiempo seco en gran parte de esta costa, aunque en el sur de Bolívar y Córdoba quizá se presenten lluvias al final de la tarde y la noche de este viernes.